Refinanciamiento de la deuda / Williams Caballero




¿Qué es el refinanciamiento de una deuda? Vamos a explicarlo así:

Es un cambio en las condiciones de pago de un crédito o de distintos productos financieros que se presentan como una deuda.

En resumidas cuentas se trata de lograr cambios que suelen redundar en montos más bajos en plazos más amplios.

Este método ha sido utilizado en diferentes momentos por distintas naciones, pues es una forma no sólo de aliviar las cargas de la deuda pública sino para conseguir financiamiento internacional.

A nuestro país le urge una política de financiamiento, le es vital que entren al mercado nacional capitales que inyecten liquidez a la económica nacional.

Venezuela no soporta más a un Estado monstruoso y que sea el único motor de la económica; pues, se necesita de grandes inversiones en distintas áreas para repotenciar la economía nacional.

Y, ¿cómo se logra esto? ¡Fácil! Con confianza.

Cuando los inversionistas creen que un país es estable, que es responsable con sus compromisos y que garantiza seguridad jurídica y económica, pues allí invertirán parte de sus capitales para obtener dividendos.

Y sí, la cuestión es ganar-ganar, que ganen los inversionistas multiplicando sus capitales, que gane el Estado a través de los impuestos y que el común gane con trabajos estables y bien remunerados, con una calidad de vida que le sea superior.

Venezuela necesita una inyección de recursos necesarios y eso pasa por la privatización de industrias que no hacen nada en manos del Estado, más bien esas empresas o industrias se han convertido en una carga para la administración pública.

Que hace el Estado con aerolíneas, con más banco de los que puedo recordar, con hoteles y paremos de contar. Todas estas áreas deberían tener el concurso libre y decidido de la iniciativa privada.

Cuando tengamos una economía donde el Estado se ocupe de lo que se tiene que ocupar, servicios básicos y derechos fundamentales de la gente, y los empresarios hagan lo que tienen que hacer, es decir, producir riqueza, entonces encaminaremos la nación hacia un mejor futuro.

Si me toca responde a la pregunta ¿es buena idea que el Gobierno busque refinanciar la deuda? Diré un contundente ¡Sí!

¡Se tenía que decir y se dijo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)