Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano



En el estado Anzoátegui sí existen líderes que den la cara por la oposición, a pesar de los efectos perjudiciales de los malos gobiernos de Antonio Barreto Sira (en la gobernación), de Luis Guevara Marrón (en la Alcaldía de Anaco) y de Ernesto Raydan (en la Alcaldía de El Tigre).

Y ¿quienes son esos líderes de la oposición? ¿Quienes son las opciones, por lo menos, en el corredor electoral anzoatiguense? Comencemos con Puerto La Cruz y la figura de Astrid Silvestri.

El liderazgo social que Astrid Silvestri ha sembrado en Puerto La Cruz es innegable; ella cada vez está más sembrada en sectores populares y rurales del municipio Sotillo.

Si la oposición quiere tener alguna oportunidad de gobernar a la localidad porteña entonces deben colocar todos sus esfuerzos en fortalecer la imagen y la fuerza popular de Astrid Silvestri. Pues, ella es su única opción.

En Barcelona el liderazgo que se mantiene en pie, con organización, trabajo y sobre todo contacto directo con los barceloneses es el de Plácido Malavé.

En las elecciones pasadas, los dos candidatos – tanto de la Alianza Democrática como de la Mesa de la Unidad Democrática – juntos no sumaron la candidata de votos que alcanzó Plácido Malavé en las elecciones del 2017.

El candidato de la Alianza Democrática llevaba consigo la tarjeta de Acción Democrática y el apoyo de la candidatura a gobernador de José Brito. El otro, tenía el aval de la tarjeta de la Unidad y toda la narrativa que la acompaña. Sin embargo, juntos no llegaron ni a 45 mil votos.

Plácido Malavé sin la tarjeta de la MUD, sin la tarjeta de AD o de Primero Justicia, solo con la tarjeta de Copei y de Tizón, sumó más de 52 mil votos en la capital anzoatiguenses; es por ello que él es el único capaz de ganar en una eventual elección municipal en Barcelona.

Ahora, nos vamos para El Tigre, con la figura del joven concejal Jean Guevara, quien está despuntado y ganándose un terreno interesante en el municipio Simón Rodríguez.

No pierdan de vista al edil, debido a que pudiera ser una opción muy interesante para el porvenir del tercer municipio más importante del estado.

Y en Anaco, aquí puede surgir una sorpresa. Nada está escrito hasta ahora.

¡Las cartas están echadas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)