Éxito en Anzoátegui // Por Williams Caballero
¡Un éxito total! Sí, los carnavales en Anzoátegui fueron un éxito claro, evidente y demostrable.
Pudimos ver – a los largo de todo el asueto — como las playas, ríos, restaurantes y hoteles estaban llenos de temporadistas y eso es una excelente noticia para el turismo y la economía regional.
Se tiene que decir, la estrategia implementada por el Gobierno del estado Anzoátegui fue extraordinaria, pues, en el tema de movilidad y atracción de turistas fue notable.
La estrategia de crear el Reto Anzoátegui Te Enamora y repartir premios de 10.000 y 5.000 dólares fue un movimiento audaz, ingenioso y que dio frutos.
Vimos – por las redes sociales – a cientos, sino miles – posteando o publicando fotos en la Cruz del Paseo Colón; en Playa Lido en Lechería; en la Plaza Los Libertadores o en los 7 Pisos de Guanta.
El gobernador Luis José Marcano no solo tuvo existo al traer turistas de afuera sino que motivó al temporadista doméstico, quien salió de sus casas y disfrutó de los eventos organizados.
Y esa fue otra buena decisión por parte del gobierno estadal, pues la colocación de dos tarimas – frente con frente – en Playa Lido, una para adultos contemporáneos y otra para jóvenes, fue una maniobra excelente.
Todo esto trajo mucha movilidad económica para el estado; pues los turistas pagaron peajes, se hospedaron en hoteles, comieron en restaurantes, generaron movilidad a los prestadores de servicios turísticos.
Sí, claro que hubo un gran salto adelante.
Además, los temporadistas locales también se movilizaron y al hacerlo compraron comida, bebidas, pagaron transporte: todo ello repercute positivamente en la economía del estado.
Lo cierto es que los Carnavales fueron un punto positivo para el gobierno del estado, el cual no solo generó movilidad en Lechería sino también en Barcelona.
Lo lamentable fue que mi querida Puerto La Cruz quedó regazada; históricamente el “puerto” lucía como la estrella de los carnavales, sin embargo en esta ocasión no fue así…
Se tenía que decir y se dijo.

Comentarios
Publicar un comentario