Un plan y un candidato | Jean Mariel Villarroel




Mucho se ha acusado a la oposición venezolana de no tener un proyecto político y un plan para afrontar la crisis venezolana y en cierto modo esas voces tienen razón, pues son pocos los que han hecho un planteamiento serio sobre el porvenir de la República.

La gran mayoría de los actores políticos se centran en la frase: “Maduro vete ya”, y no le ofrecen algo concreto a millones de venezolanos que están esperando que le señalen el camino a seguir.

Sin embargo esto ya terminó. Por primera vez en mucho tiempo, un candidato de oposición le presenta a la nación un proyecto de gobierno basado en las necesidades reales de la gente, y ese candidato es Juan Carlos Alvarado.

Desde que Rafael Caldera y Oswaldo Alvarez Paz – dos demócratas cristianos – compitieron por la Presidencia de la República en 1993, ningún candidato de la oposición (de aquel entonces y de este presente) no le planteaban al país una agenda de trabajo clara y amplia.

El candidato de Copei elaboró con la ayuda de expertos de diferentes áreas y escuchando a cientos de venezolanos en todos los rincones del país, la propuesta llamada Agenda Venezuela Cambia, un papel de trabajo que traza las líneas maestras para repotenciar al país.

Juan Carlos Alvarado, siguiendo el ejemplo de tantos otros grandes demócratas cristianos de la nación, le habla con claridad a Venezuela; le dice qué va hacer y los porqués de lo va hacer. Es decir, todo un proyecto que envuelve soluciones y acciones concretas.

Por estas razones Copei, con responsabilidad, presentó esta candidatura, pues representa una vía seria y coherente para enrumbar a Venezuela hacía un mañana mejor.

Mientras algunos ofrecen un salto al vacío, Juan Carlos Alvarado presenta una opción fuerte con un plan de trabajo realizable.

Los copeyanos no solo vamos al combate electoral con un candidato de primera, sino que vamos con un programa político, social, económico y productivo idóneo para hacer realidad la Venezuela Posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)