Tres etapas copeyanas | Jean Mariel Villarroel



Cuando el Doctor Rafael Caldera ganó por primera vez la Presidencia de la República logró algo que parecía imposible hasta ese momento, es decir que la oposición asumiera el control del gobierno sin derramar una sola gota de sangre y sin disparar una sola bala.

El triunfo de Copei en 1963 significó para Venezuela la consolidación de la democracia, pues un partido gobernante perdía la elección y le entrega a un partido opositor que obtuvo más votos en una elección presidencial. Hasta ese año eso era un hecho inaudito.

Luego, con Luis Herrera Campíns, Copei vivió su segunda etapa, es decir su popularización dentro de la sociedad venezolana.

Pues, Caldera había fundado un partido con un profundo principio ideológico, con una idea clara del país y con un compromiso vivo hacia la justicia social y el buen común, sin embargo fue Luis Herrera en las elecciones de 1973 que le dio carácter popular al partido.

Ese año Copei dejó de ser el “partido de la élite”, para ser un partido de carne y hueso, un partido sembrado en el barrio, en el caserío, y en cada zona de nuestra amplia Venezuela.

Es decir, primero Caldera le dio viabilidad a la democracia venezolana, y además pacificó al país; luego Luis Herrera le dio carácter masivamente popular al partido y sembró de cultura a Venezuela, y ahora vendrá la tercera etapa.

Copei va rumbo a su tercera etapa histórica. Es decir, Copei con su candidato presidencial Juan Carlos Alvarado va al rescate de la libertad democrática venezolana.

Juan Carlos Alvarado será el presidente copeyano que restituirá la democracia en su pleno ejercicio al vencer en las próximas elecciones presidenciales; y, también, será el presidente de las soluciones a la crisis de servicios públicos.

Sí, Copei va rumbo a su tercera presidencia y a su tercera etapa de evolución y consolidación como un partido entregado al bien común y al desarrollo de Venezuela.

¡Vamos copeyanos, que sí podemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)