Obras y Prioridades | José Dionisio Solórzano
¡Cuánta tinta gastada! ¡Cuantos caracteres redactados! ¡Cuántos megas invertidos! ¡Cuántos videos y fotos se han realizado! Todo para opinar sobre la construcción de la llamada Plaza de Los Libertadores en Barcelona.
Pocos han hecho críticas adecuadas, con un análisis serio y una sindéresis apropiada; sin embargo, la mayoría solo han emitido opiniones negativas propias de quienes carecen de profundidad de criterio.
A través de las siguientes líneas daré mi opiniónsobre la obra que viene ejecutando el Gobierno de Anzoátegui con recursos enviados por la Presidencia de la República.
Primero, la obra es un avance importante en el reordenamiento del centro de Barcelona; es un paso en el resurgir de los espacios y una inversión destinada a darle un nuevo enfoque turístico a la capital anzoatiguense.
La unión de las plazas Miranda, Bolívar, Cayaurima y Hugo Chávez busca darle una nueva visual a Barcelona, es una decisión enmarcada – según lo que se observa – en la necesidad de darle un nuevo rostro a la capital del estado.
Ese gran espacio – de acuerdo a lo proyectado – será un sitio de esparcimiento, un lugar de atracción y un nuevo emblema para los barceloneses; un espacio que se unirá a la Casa Fuerte, a la Redoma de Los Pájaros y al Cristo de Jose, como iconos del municipio Simón Bolívar.
La posición de algunos legisladores – quienes primero aprobaron la memoria y cuenta del gobernador y después negaron el crédito para la aludida obra – está basada en un empeño oposicionista vacío y con nula dimensión estratégica.
Si es cierto que Anzoátegui posee una situación apremiante en el aspecto de los servicios públicos, no es menos cierto que toda ciudad y/o región debe invertir recursos en temas importantes y a la vez necesarios.
Los problemas de servicios (electricidad, agua potable, aguas negras y vialidad) son una realidad que es demandada por la población, no obstante la concepción, desarrollo y renovación del estado es una necesidad para enrumbar a la región hacia nuevas realidades.
La transformación del medio físico es parte esencial del reimpulso de cualquier sociedad y de cualquier ciudad.
El cambio del medio físico es una acción vital para crear un nuevo ambiente propicio e indispensable para la elaboración de nuevas realidades.
Y esta visión la vemos inserta en varias líneas del pensamiento político, desde gobiernos socialistas como el de Stalin hasta nacionalistas como el del general Marcos Pérez Jiménez.
Ahora, expuesto esto es responsable de mi parte reafirmar que la obra es positiva, porque está centrada en la necesidad de construir una Barcelona moderna y mejor para todos los barceloneses y anzoatiguenses.
¡Las cartas están echadas!

Comentarios
Publicar un comentario