Hasta cuando
Por José Dionisio Solórzano
¿Hasta cuando? Sí, hasta cuando los venezolanos vamos a seguir soportando ver las mismas caras de siempre siendo los supuestos “líderes” de una oposición que no da pie con bola, que ha sido una cadena interminable de fracasos.
¿Hasta cuando Henry Ramos Allup? Al secretario general del grupo de amigos que se empeña en llamarse Acción Democrática, no le basta con llevar más de 2 décadas guiando despóticamente a sus seguidores, sino que se empecina en seguir allí.
Henry Ramos Allup, quien llegó a la jefatura de AD a través de un golpe jurídico cuando acudió al Tribunal Supremo de Justicia y destronó a su sucesor, ha protagonizado una aguda persecución en contra de todo aquello que se le oponga.
Atemorizado por la imagen de otros adecos, expulsó a hombres como Antonio Ledezma, Alfonso Marquina y tantos otros que eran percibidos como estorbos por el tirano blanco.
A pesar que Henry Ramos Allup le gusta hablar de la libertad, él ha sometido a los socialdemócratas a una cruel dictadura partidista, que ha sido derribada por su más cercano colaborador, Bernabé Gutiérrez.
Salvando las diferencias, lo que le pasó a Henry Ramos Allup es lo mismo que le sucedió a “El Cabito” – Cipriano Castro – con su compadre Juan Vicente Gómez, es decir, se descuido y le bailaron la silla del poder.
¿Hasta cuándo Leopoldo López? Se fue del país luego que fracasó su estrategia de convertirse en un Mandela tropical; se fue al exilio dorado y desde allá continúa moviendo los hilos de Voluntad Popular y mandando detrás de bastidores.
Leopoldo López fue el titiritero de ese monigote de Juan Guaidó; él fue el artífice de todas las atrocidades morales, financieras y presupuestarias que siguen cometiendo los que se empeñan en seguir diciendo que la Asamblea Nacional electa en el 2015 sigue en funciones.
¿Hasta cuando Henrique Capriles? El señor Capriles fue el presidente de la cámara de diputados y vicepresidente del Congreso cuando Hugo Chávez, a través de la constituyente, eliminó al Parlamento; luego fue alcalde de Baruta, dos veces gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial.
Y, tal vez creyendo en aquello de la “tercera es la vencida”, Capriles opta nuevamente por ser el candidato de la oposición. Será que en Primero Justicia no hay otra persona para postular a la Presidencia de la Nación.
Y, por favor, no me comparen al Dr. Rafael Caldera con Capriles, porque el expresidente de la República sí optó muchas veces por la Silla de Miraflores – logrando ganar en un par de ocasiones – sin embargo, Copei presentó otros candidatos a parte de él; recordemos a Luis Herrera Campíns, Lorenzo Fernández, Eduardo Fernández y Oswaldo Alvarez Paz, Primero Justicia solamente a Capriles y hace mucho tiempo atrás la fallida precandidatura de Julio Borges.
Hasta cuando esos señores del G-4 o G-3 seguirán tomando las decisiones en esa parte de la oposición, hasta cuando sus bases y dirigentes seguirán sometidos a la dictadura partidista de esos tipos. Libérense todos, libérense ya.
¡Las cartas están echadas!
Comentarios
Publicar un comentario