Esequibo: Una oportunidad | Jean Mariel Villarroel


Luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra del Estado venezolano con relación al Esequibo, se abrió una extraordinaria oportunidad para lograr la cohesión de todos los venezolanos.

Es momento que todos, más allá de preferencias políticas, militancias partidistas, de posiciones y pugnas, nos abracemos en la lucha por la defensa de la integridad territorial venezolana.

Aquí no se trata de defender o no al gobierno de turno, este tema trasciende a los ocupantes de Miraflores, es un problema de Estado y todos debemos actuar en consonancia a ello.

Los copeyanos entendemos la situación en su justa medida y por tal razón estamos – como venezolanos – en pie de lucha cívica y democrática para defender lo que históricamente es nuestro, es decir, el Esequibo.

No podemos permitir que Guyana, nación que en la práctica es enemiga de Venezuela, se apodere de miles de kilómetros que son venezolanos.

Y, aún más grave es que los guyaneses quieren seguir expandiéndose en territorio venezolano y ya hablan de quitarnos el monte Roraima.

La ambición guyaneses no solo se limitan a la disputa del Esequibo sino que a todas luces quieren ponerle la mano al Roraima venezolano y a la isla de Anacoco, lo cual es intolerable.

Todos los partidos políticos – ya sean de derecha, izquierda, centro o trasversales – todos los actores políticos ya sean de una tendencia u otra, debemos cerrar filas para la defensa de nuestra nación y frenar con carácter y determinación las pretensiones de los guyaneses.

Esta es la oportunidad para volver a unirnos a cara de una amenaza nacional, es la oportunidad de demostrar que más allá de los pleitos domésticos, la dirigencia venezolana tiene una visión amplia y la capacidad de diferenciar al Gobierno del Estado.

El Esequibo es nuestro y no solo debe ser una soberanía de palabra sino de acciones concretas, de decisiones y posiciones sólidas. Venezuela necesita de todos nosotros.

¡Nos leemos en una próxima ocasión!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)