Crisis en AD || José Dionisio Solórzano



Las cosas no andan del todo bien en Acción Democrática (AD) en el estado Anzoátegui, pues entre renuncias y destituciones el círculo de José Gregorio “Goyito” Salazar y Alexander Golindano se estrecha a pasos agigantados.

Primero, quien fuese el último candidato a alcalde de AD en Barcelona, el exgobernador Dennis Balza, se fue del partido y ahora está coordinando un grupo que se denomina “Adecos con María Corina Machado”.

Igual rumbo tomó el último alcalde adeco del municipio Simón Bolívar, Freddy Fuentes (alcalde interino), quien también se separó de las filas del “partido del pueblo” para sumarse a la candidatura de la líder liberal.

Con estas dos bajas, Acción Democrática estaría viviendo su peor momento en la capital del estado, pues los adecos barceloneses carecerían de este momento de ningún candidateable para la silla del poder municipal (tragedia que no es exclusiva del AD de Bernabé, pues el grupo de amigos de Henry Ramos Allup también presentan el mismo problema).

Y no solo son las renuncias en el seno del partido blanco, sino que también son las destituciones. Recientemente se supo que los jefes de AD-Bernabé sacaron de la subsecretaria general del partido al legislador regional Rubén Barrero, quien denunció públicamente la cacería de brujas dentro de la organización.

Es decir, la cúpula regional de AD se queda sin diputado, pues es muy probable que Rubén Barreto se vaya a la reserva o se declare independiente, generando un clima de mayor inestabilidad dentro de la agrupación.

También se vio afectado, por esta “depuración interna”, el concejal de AD en Barcelona, el señor José Ballesteros, quien también se quedó sin cargo dentro del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de AD.

Y, además de los nombres rimbombantes, también hay noticias que la desbandada en AD es aguas abajo, debido a que cada día más adecos se distancian de la jefatura del partido (de la una y de la otra).

Dirigentes locales de AD-Bernabé han dejado la peluca hace rato, mientras que en AD-Henry el colapso de la dirigencia local es total, pues varios jefes de parroquias han puesto sus cargos a la orden acusando a la dupla Arismendi-Veracierta de ser unos tiranos a lo interno de la agrupación.

Lo cierto es que AD – cualquiera de las dos – es la sombra de lo que alguna vez fue, lo que deja el escenario de Barcelona abierto a cualquier posibilidad.

Sin embargo, como dice el refrán “Rondón no ha peleado”, y si Plácido Malavé aprieta su labor de activista, sin lugar a dudas, consolidará su posición como el líder opositor barcelonés.

Las cartas están echadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)