Anzoátegui (Por Williams Caballero)
El estado Anzoátegui es una total belleza por donde usted lo mire; si observamos hacia el Mar Caribe, nuestro estado posee unas islas encantadoras.
Las islas Picudas, las islas del Mono, las islas Borrachas, las isletas de Píritu, islas Chimanas. Paraísos enclavados en pleno mar que enamoran a cualquier que las visite.
La línea costera anzoatiguense es infinitamente hermosa; desde Boca de Uchire hasta Guanta, las playas son lindas, cálidas y perfectas.
La Bahía de Pozuelos es un encanto total; las playas de Lechería son perfectas para practicar diversas disciplinas deportivas acuáticas, y aún tenemos el compromiso de descubrir y disfrutar la línea costera barcelonesa.
No obstante, Anzoátegui no es solo playa, arena y mar; en la zona rural de Sotillo (Puerto La Cruz) tenemos a “Canaimita” una espectacular caída de agua, prácticamente virgen, un lugar cautivante que el Gobierno de Luis José Marcano viene impulsando en su plan de desarrollo turístico.
En esa misma zona tenemos un área donde están unos “rápidos” perfectos para la práctica de la disciplinas con el kayak y muchísimo más; incluso una oquedad o hueco muy profundo donde han descubiertos especies poco comunes.
Hacia la zona sur del estado encontramos el área llanera: sí porque Anzoátegui también es llano. En el Municipio Miranda (Pariaguán) tenemos zonas perfectas para el turismo campestre, ni hablar de las márgenes del Río Orinoco en los municipios Independencia y Monagas.
Hacia la zona oeste (Píritu, Puerto Píritu, Clarines, Boca de Uchire, Valle Guanape, Onoto) tenemos la unión del Anzoátegui costero con el Anzoátegui colonial y el agrícola.
Los anzoatiguenses tenemos en nuestras manos el potencial maravilloso de una tierra que une historia, playas, tradiciones, llano, ríos y agricultura.
¿Ustedes se imaginan si volvemos a desarrollar la producción de maní en la Mesa de Guanipa, y hacer como una especie de Hacienda manicera donde los turistas puedan visitar, algo así como la Hacienda Santa Teresa? Sería un espectáculo total.
O hacer una ruta religiosa (con las iglesias coloniales del estado, incluyendo las reliquias que existen en el estado); o la ruta del petróleo donde podamos traer personas a conocer cómo ha sido la historia de la explotación del crudo en el estado. Todo esto sería genial.
Es mucho lo que podemos hacer en materia de turismo en Anzoátegui, y es muchísimo lo que nos falta por hacer; sin embargo, el gobernador Luis Jose Marcano ha dado unos pasos importantes en esta materia.
¡Se tenía que decir y se dijo!
Comentarios
Publicar un comentario