¿Qué hace cada quien? || José Dionisio Solórzano


A veces la dinámica política nos hace perder la perspectiva y el foco, nos obliga a irnos a lo superficial, a lo inmediato, abandonando el análisis más profundo y las reflexiones más agudas.

Es por ello que creo necesario hacer un rápido repaso de lo que está haciendo cada actor político de oposición en el estado Anzoátegui, para tener una visual amplia, sesuda y actualizada del panorama que nos rodea.

Empecemos por el diputado José Brito, quien al llegar de segundo en las pasadas elecciones regionales se posicionó como el referente de oposición en el estado; el parlamentario se encuentra realizando los primeros pininos de su campaña presidencial, recorriendo el país y estableciendo las primeras líneas de acción de su estrategia política para crecer en ese reto presidencial.

Brito, a pesar de mantiene su inquebrantable vínculo que el estado, en este momento se encuentra consumido por la titánica tarea de posicionar su imagen a escala nacional y transformarse así en una opción para la silla del Palacio de Miraflores.

Segundo, Antonio Barreto Sira está haciendo lo que siempre hace cuando pierde una elección (y él es experto en eso de las derrotas), se encuentra invernando en su finca de Cantaura.

Y sale de vez en cuando, reptando por los predios políticos de la AD-Henry para sisear sobre su posible candidatura a la Asamblea Nacional – como primero en lista del G-3 – para exigir la Alcaldía de Freites o para pedir, otra vez, ser candidato a gobernador. Un total descaro.

Tercero, Carlos Andrés Michelangeli, el jefe de Primero Justicia en Anzoátegui a todas luces redirecciona su estrategia, y montando en la ola de la elección presidencial, intenta elevar su perfil para la Gobernación de Anzoátegui.

Es visible su empeño de promover la opción de Henrique Capriles en la entidad, y con ello tener próximamente un rédito político que le dé la fuerza de aspirar y continuar en la arena política con varias opciones disponibles.

Cuarto, Plácido Malavé. Desde la cabina de su programa de radio y un constante activismo en las comunidades de Barcelona, el dirigente democrático sigue siendo una referencia en la capital del estado.

Recordemos que Plácido Malavé ha sido, en los últimos 3 procesos electorales, el opositor que más votos han obtenido en Barcelona, más de 53 mil votos en el municipio Simón Bolívar.

Quinto, Omar González Moreno. El guía de Vente Venezuela en la entidad es uno de los brazos ejecutores de la campaña de María Corina Machado y una de las piezas claves de la candidata presidencial en un eventual proceso regional.

El avezado dirigente mueve sus piezas en el tablero consolidando su posición en el terreno político nacional y regional.

Otros actores como Francisco Abad afianza su partido regional (Integridad Ciudadana) con un equipo profesional, altamente calificado.

La Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez continúa reorganizándose en un proceso que se ha eternizado, en Copei (con tarjeta) se reestructuran y tiene como nueva figura al joven concejal en El Tigre, Jean Guevara…

Los demás quedan para otro artículo.

Las cartas están echadas, esperemos a ver qué pasa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)