Los mejores || Jean Mariel Villarroel


En 1946, en las primeras elecciones democráticas para elegir a un Presidente de la República, Copei le presentó el país la mejor opción – la del Dr. Rafael Caldera – quien a pesar de su juventud, en ese momento, rivalizaba intelectualmente con el candidato de AD, Don Rómulo Gallegos.

En las elecciones del 58, 63 y 68, el partido demócrata cristiano siempre llevó la candidatura del Dr. Caldera, quien era, por mucho (intelectual, académica e ideológicamente), la mejor opción, una aspiración sólida en lo político y en lo moral.

Sin ánimos a menospreciar a los demás que optaron por la Presidencia de la Nación en esos años, el Dr. Rafael Caldera siempre estaba fuera de serie.

Para las elecciones de 1973, Copei llevó la postulación de un insigne venezolano, el Dr. Lorenzo Fernández (y que diferente hubiera sido la historia de Venezuela si él hubiese ganado).

Para los comicios del 78 ganamos – por la segunda vez la presidencia – con la mejor candidatura, la del Dr. Luis Herrera Campíns.

En las elecciones de 1983 volvimos con Rafael Caldera – quien ya había sido Presidente entre 1968-1973), y otra vez superaba en lo intelectual, en lo político y en lo moral a sus oponentes; sin embargo el Dr. Jaime Lusinchi se impuso.

Volvimos a tener la mejor candidatura en 1988 con Eduardo Fernández, quien le dio una heroica batalla a Carlos Andrés Pérez en ese año; igual en 1993, a pesar que Caldera optó fuera del partido, nosotros presentamos una opción más joven, más dinámica, más ajustadas al momento, la del Dr. Oswaldo Álvarez Paz.

Desde 1993 Copei ha sido gran defensor de la unidad opositora frente al fenómeno socialista, es por ello que apoyamos en su momento a Salas Römer (1998), Manuel Rosales (2006), Henrique Capriles (2012 y 2013) y a Henry Falcón (2018).

Sin embargo, ahora Copei vuelve a presentarle al país una opción propia y clara, fuerte e innovadora, una candidatura presidencial que es la mejor entre todas las opciones, la del compañero y líder demócrata cristiano, Juan Carlos Alvarado.

Estoy convencida que Juan Carlos Alvarado será el próximo presidente del país y con él la democracia cristiana volverá a servirle a Venezuela desde el Palacio de Miraflores.

¡Vamos copeyanos! ¡Vamos venezolanos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)