Lechería: Un Ejemplo || Autor: Williams Caballero


Cuando transito por las calles de Lechería y observo restaurantes, bodegones, licorerías, farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, tiendas de víveres, y mucho más, me pregunto ¿por qué toda la zona norte no puede ser cómo este municipio?

Lechería es un ejemplo de emprendimiento, inversión, movilidad económica y productividad, pues día a día, los centros comerciales, los centros nocturnos y otros, mueven a miles de personas generando puestos de empleo y una proyección turística increíble.

El municipio Diego Bautista Urbaneja es un ejemplo de crecimiento y de superación que, incluso, puede sobrepasar a Chacao y a Baruta, en el área metropolitana de Caracas.

La política de apoyo comercial y de emprendimiento que efectúa el alcalde Manuel Ferreira es notoria y plausible desde la óptica comercial; ojalá todos los gobernantes tuvieran este compromiso de generar oportunidades y producir riquezas para el bien de todos.

Además, en Lechería la calidad de vida es superior al resto del estado, e incluso del país. En Lechería se vive con más seguridad y con mayores comodidades, lo cual me hace volver a preguntar ¿por qué no puede ser así en Barcelona, en Puerto La Cruz, en El Tigre, Cumaná o Maturín?

Aunque persisten algunos problemas – es imposible que todo sea perfecto – a pesar de ello, Lechería se erige como un ejemplo y un símbolo de lo que podemos llegar a ser como sociedad y todo lo que podemos hacer si le ponemos empeño, dedicación y mucha vocación.

Es increíble como desde el gobierno municipal, así como desde la Gobernación de Anzoátegui (al César lo que es del César), se viene realizando un impulso entusiasta y decidido al tema del turismo en Lechería.

Ya el turismo, como debió ser siempre, no es un simple apellido dentro del largo norme del municipio – llamado Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja – y paso a ser una realidad que se empieza abrir camino.

Decir que todo está listo es exagerar, aún falta un largo trecho por recorrer, sin embargo la mayor marcha se inicia con un paso y Lechería no solo ha dado ese primer paso, sino que ya lleva un tramo andado con evidente éxito.

Es por esta razón que quise dedicarle estas líneas a esta ciudad, a cada uno de sus vecinos, a cada uno de los inversores que confían en el municipio, a cada uno de los emprendedores y soñadores que día a día trabajan para generar un futuro mejor, y a las autoridades que con ahínco están a la altura de las circunstancias.

Sigan así, por el bien de Lechería.

¡Se tenía que decir y se dijo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)