Alfileres y bolsillos || Jean Mariel Villarroel
Pareciera que el Gobierno Nacional anda con un alfiler abriéndole huecos y más huecos a los bolsillos de millones de venezolanos, pues con cada medida, el deprimido salario del venezolano se ve más y más reducido.
Por ejemplo, con el aumento del pasaje (decisión tomada de forma arbitraria e inconsulta) son los padres y madres de familia los que se ven afectados en su ya reducido presupuesto.
Son quienes tienen que pagar pasaje, de ida y de vuelta, los que sufren las consecuencias de acciones que nunca toman en cuenta al trabajador ni a sus hogares.
Con esta medida, muchos trabajadores empezarán a preguntarse si es conveniente seguir trabajando como funcionarios públicos o como empleados de algún comercio privado y ganando salario mínimo. Pues, todo sus sueldos se irían en pagarle el pasaje al busetero o al chófer del carrito.
Y no solo estamos hablando del incremento del costo del transporte público. Los alfileres del Gobierno van más allá, por ejemplo el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que constantemente asfixian a emprendedores, comerciantes y empresarios.
En un país con una económica alicaída hablar de más impuestos es colocarle un collar de plomo a las alas de los pocos inversionistas que quieren iniciar alguna actividad económica en Venezuela.
En vez de cobrar por emprender, debemos impulsar todo tipo de inversión lícita y realmente productiva.
Desde Miraflores andan con esos alfileres económicos, abriéndole más agujeros a la económica familiar del venezolano; es por ello que necesitamos un cambio en la conducción del país, necesitamos un nuevo presidente y con carácter de urgencia.
Y en Copei estamos trabajando en una gran propuesta económica, política y social, para reimpulsar a Venezuela y volver a colocar a la nación en la posición que siempre ocupó en América Latina.
¡Nos leemos en una próxima ocasión!
Comentarios
Publicar un comentario