𝙇𝙖𝙨 𝙏𝙧𝙖𝙫𝙚𝙨𝙪𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 “𝙅𝙖𝙞𝙢𝙞𝙩𝙤”… 𝘼𝙧𝙖𝙦𝙪𝙚 (𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙄)

El señor Jaime Araque está viviendo lo que nunca pensó vivir, su propia telenovela al estilo de “El Cartel de los Sapos”, “Narco” o “El Señor de los Cielos”, debido a que incursionó en el mundo de los tráficos de influencias y otras inmundicias que colorean su rico prontuario delictivo. 




Y ¿cómo empezó todo? El actor de "𝑨𝒏𝒈𝒆𝒍𝒊𝒄𝒂 𝑷𝒆𝒄𝒂𝒅𝒐", inició su “𝑝𝑒𝑐𝑎𝑑𝑜 𝑜𝑟𝑖𝑔𝑖𝑛𝑎𝑙” cuando se casó con Liliana Febres, hija del expresidente del Ecuador, León de Febres Cordero, fallecido en el 2008, y de cuya relación nació su apetito por el poder y el dinero. 

Tras su divorcio, tal vez cuando se acabaron los recursos y las influencias, lo empujaron a vivir en la farandulera ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos; donde, en avatares de bares, noches de escarcha y luz fluorescente, conocerá a José Anzola, cofundador y vicepresidente de Smarmatic, quien era la pareja sentimental de Delcy Eloina Rodríguez.
 
Alfredo le abrió el camino en el mundo de la “revolución”, tristemente para “Jaimito”, su amigo muere en un accidente aéreo, al precipitarse su aeronave cerca de Catia La Mar. 

Sin embargo, su amistad con Alfredo  lo llevó a cimentar una relación política con Delcy, de seguro Jaimito vio en ella un remake de su novela “𝑳𝒂 𝒗𝒊𝒖𝒅𝒂 𝑱𝒐𝒗𝒆𝒏”.

Lo cierto es que cuando la actual “vice” empezó su ascenso hacia el poder, Araque se pegó como cuñado e’ rico, hasta hacerse el hombre de confianza de la “viuda”.
Actualmente la “Vice” lo protege, lo apoya y le da cobijo, sobre todo otorgándole jugosísimos contratos en la Corporación Única de Servicios de Alimentos: 𝙲𝚄𝚂𝙿𝙰𝙻.

A tal nivel es la relación económica que en los pasillos del poder, llenos de retratos de Chávez y banderas del Psuv, se escucha que la corporación 𝙲𝚄𝚂𝙿𝙰𝙻 es una de las pocas que cobran millonarias cifras en dólares por la distribución de bolsas de comida, mientras Jaimito y su socio (en otra ocasión le diremos su nombre) celebran al ritmo de un merengue de los años 80.

Hay que ver que este “Jaimito” se las trae; con semejante prontuario y está buscando lo que no se le ha perdido… ¡𝐴𝑦 𝑝𝑎𝑝𝑎! ¡𝐶𝒉𝑒𝑝𝑎 𝑒𝑐𝒉𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑐𝑎𝑛𝑑𝑒𝑙𝑎!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plácido Malavé: Ningún candidato de oposición convenció al electorado en Anzoátegui

Líderes de oposición | José Dionisio Solórzano

Acción y Reacción económica (Williams Caballero)